jueves, 25 de febrero de 2016

RUTA DEL CARES

 En esta entrada y ultima de esta ruta hacia los picos de Europa,nos enfrentaremos a la ruta del cares y el desafío mayor para este servidor,porque he de reconocer mi respeto o miedo a las altura que tengo,esta ruta discurre entre las localidades de poncebos y caín

,se puede empezar por cualquiera de las dos,es lineal de unos 12 km.Mi sugerencia es si habéis pensado hacer solo el camino de ida es comprar los ticket del autobús en unos de los bares de poncebos para garantizarte el regreso en ellos.
  Los primeros 2 km son de una larga subida es el tramo mas duro y estrecho del recorrido,este tramo no da realmente sensación de vértigo por que realmente no se aprecia el desfiladero,ya pasado esta subida el camino se ensancha algo con lo que puedes ir pegado al lado de la montaña sin ningún problema,es verdad que hay sectores que imponen bastante,mas cuando hechas una mirada atrás y vez el trayecto recorrido,vivido mi experiencia recomiendo esta ruta,aunque no la haya disfrutado como todo el mundo por mis circunstancias especiales pero aun así no me arrepiento y sin duda la volvería hacer.
  En todos los sitios que me informe dicen que el trayecto se hace en unas cuatro horas,nosotros la hicimos en cinco ,es verdad que paramos varias veces, tampoco fuimos haciendo ninguna competición para llegar antes,estuvimos disfrutado el camino.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar